Bienvenid@s

¿CÓMO REPARAR TUS SOMBRAS ROTAS?


¿Se te rompieron tus sombras favoritas y tirarlas a la basura sería un dolor mortal?

Bueno, ¿a quién no le ha pasado? Las sombras o polvos ya sea bronceador, iluminador o rubor, son los esenciales a la hora de completar y realzar un buen maquillaje. y por ser tan esenciales, requieren de una inversión dependiendo del tipo, marca, calidad y cantidad que querramos tener, ahora, imaginanse que un día por andar maquillandonos apuradas de pronto se cae, obviamente lo primero que se nos pasa por la cabeza es ¿cómo vamos a hacer para comprarnos otra? ¿con qué dinero? ¿vale la pena no comer bien ese mes solo para reemplazarlo? ¿a quién le pedimos que nos regale una si nuestro cumpleaños ya pasó?
Pues, tranquilas siempre hay una solución y en este caso es: fácil, barata, muy práctica y en tan solo 3 pasos.

Necesitamos:

  • Un palito (puede ser la parte de atrás del lapicero)
  • Alcohol (de cualquier tipo)
  • Papel higiénico o uno de esos circulitos de algodón
  • Por supuesto tus sombras, bronceador o polvos rotos
PASO 1:

En mi caso fue mi polvo para el rostro, ese que usamos para sellar el maquillaje (no me sé el nombre perdón, esto del maquillaje es nuevo para mí), así que lo primero que debemos hacer es triturar con un palito todos los cuadraditos de la sombra rota hasta dejarlo completamente polvo que no quede ni un solo grumito vivo.



PASO 2:

Cuando ya tenemos todo triturado, le echamos una pequeña cantidad de alcohol, la medida no es exacta así que yo les recomiendo que lo echen de a poquitos y mezclan con el palito hasta que sea una mezcla uniforme, OJO no tiene que estar ni tan seca, ni tan húmeda.


PASO 3:

Para terminar, con un pedazo de papel higiénico o un círculo de algodón aplanamos con toquecitos hasta que quede todo uniforme y luego lo dejamos durante unas cuantas horas cubierto con el papel o algodón para que absorba el exceso o residuo de alcohol.


FINALMENTE:

Dejamos secar y ¡LISTO! ya tenemos nuestra sombra o polvo como nuevo. Si quieres que quede más profesional y perfecto, limpia los bordes del envase (a mí se me olvidó, ups).


Bueno ladies espero que hayan disfrutado este post y no se olviden decirme en los comentarios que tal les fue arreglando sus sombras o polvos compactos. A mí me funcionó de maravilla. Compartan el post para que todas sus amigas sepan este truquito tan sencillo :)

















*Todas las imágenes de este post pertenecen a LadyLand.