Bienvenid@s

7 REGLAS BÁSICAS PARA LA VIDA


Yo sé que no existen reglas legales para tener una vida feliz o convertirse en la mejor persona del mundo, sin embargo quería compartirles ciertas "reglas" que para mí son necesarias para tener una vida tranquila y sana.

1. La única persona a la que puedes cambiar es a ti misma.
A veces cuando conocemos a una persona a la cual le tomamos un cariño especial a pesar de que sabemos que no siempre esa persona hace lo correcto, nos atribuimos el trabajo de querer ayudarla a cambiar. Lamentablemente, si la persona no pidió ayuda no lograremos nada y más aún porque si queremos a alguien lo debemos aceptar tal y como es. OJO: si sabemos que el "defecto" o "virtud no alcanzada" nos lastima física o emocionalmente la mejor opción es mantener distancia.


2. Haz las paces con tu pasado.
El pasado puede llegar a llenarnos de tantas emociones y sentimientos divididos en buenos y malos. A los buenos los mantenemos en nuestra memoria y los recordamos con mucho cariño y a los malos dejémoslos en lo que son pasado y no les demos más importancia de lo que tenían porque ya no la tienen, ya los dejamos atrás.


3. Piensa en las cosas que te hacen feliz y hazlas.
No dejes que nada ni nadie detenga tus sueños y tus metas, una mujer decidida sabe perfectamente lo que quiere y como lograrlo sin tener que lastimar a nadie. Sé tu también una de ellas.


4. Lo importante no es llegar, sino lo que aprendes por el camino.
Bien dicen que de los errores se aprenden y mientras mas una tropieza con más fuerza se levanta. Lo esencial es aprender de las lecciones que te dejan las experiencias de la vida y si te encuentras con las misma piedra, esquívala. "Caer está permitido; levantarse, es obligatorio".


5. Eres el 100% de tu felicidad. Tú y nadie más.
Nunca dependas de la felicidad o del cariño de otros. Tú eres tu propia fuente de vida y felicidad, de paz y tranquilidad, de amor y de fuerza. Las personas que te rodean son el complemento de tu vida y parte de ti, pero la verdadera felicidad solo esta dentro tuyo.


6. No te compares con nadie. Cada persona es única.
Todos nacimos con una marca única e inigualable, físicamente tenemos los dientes, la huella de los dedos, y aunque nos digan que nos parecemos a nuestros padres, abuelos, etc, lo real es que no hay parte del cuerpo completamente igual, inclusive la mitad de nuestro cuerpo es un poquito mas grande que la otra. Mental, emocional y espiritualmente, definitivamente no existen dos personas iguales porque siempre en algo vamos a destacar. Así que nunca pretendas ser algo o alguien que no eres, se tú mismo, lo vales.


7. Sonríe. Es gratis.


La última regla es simple e imposible de evitar, sean muy felices y feliz fin de semana :D
















*Las imágenes de este post son sacadas de internet.